Empresas

EL PAÍS

El día del adiós

“En realidad sólo soy un vendedor de libros”. Así se definía cada vez que lo llamaban Jesús del Gran Poder, o le proponían algo que le parecía que desbordaba su capacidad de emprendedor nato, o lo perseguían con saña o lo adulaban sin recato. Era su forma machadiana de ajustarse a su dimensión íntima.

EL PAÍS

El precio de la amistad

Dicen que la amistad no tiene precio, pero para Enrique Sarasola la que mantuvo conmigo, durante tantos años, tuvo un altísimo coste en sufrimiento humano, en persecución insidiosa. Sé que en su fuero interno se hacía verdad el dicho machadiano de ‘todo necio confunde valor y precio’ y que disfrutaba, como yo lo hacía, el enorme valor que me añadía su afecto.

EL PAÍS

Llueve sobre mojado

La decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia, en el caso de la fusión Endesa-Iberdrola, más bien parece contra la competencia, y me retrotrae a los artículos que escribí hace un año por estas fechas, que desaparecieron ahogados por los ruidos de la precampaña electoral.

EL PAÍS

La gran con…fusión

En el inicio mismo de la campaña electoral, la operación BBVA-Telefónica, con sus incalculables repercusiones financieras, económicas y mediáticas, no sólo ha tenido un gran impacto de opinión, sino que está siendo utilizada más como con-fusión que como fusión, que para colmo no lo es. Por eso he hablado de filialización.

  • 1
  • 2